domingo, 8 de enero de 2017

UNIT 4. THE EARTH, A LIVING PLANET.

Habitamos este planeta, caminamos por él, respiramos, nos alimentamos, generamos descendencia.... Gracias a nuestro planeta, VIVIMOS. En el tema conoceremos las funciones vitales, las características del planeta que permiten la vida y la clasificación de los seres vivos. ¿Te apuntas al viaje?










 








SESION INICO💃
Para comenzar un video de los seres vivos.
Otro video para la primera sesión. Living and non living things 
Vital Functions- AICLE 
Video. The characteristics life. Three vital function. 1-3 min 

















SESION NUTRICIÓN
Video función de nutrición.


Blog interesante para este tema. Gracias a su realizador.
SESIÓN RELACIÓN- REPRODUCCIÓN.
Video función de relación

POWER POINT TEMA 1 


Cuestiones
01. Busca información sobre en qué tipos de alimentos podemos encontrar glúcidos, lípidos y proteínas.
02Nombra 3 sales minerales y escribe en qué alimentos podemos encontrarlas.
03.Mira la etiqueta de un alimento y escribe qué tipo de nutrientes contiene.
04.¿Cuál es la biomolécula  mas abundante en los seres vivos? ¿ Es orgánica u inorgánica? ¿Por qué ?
05. ¿Cuáles son las moléculas orgánicas que se encuentran en los seres vivos?
1.a  Etimología autótrofa y heterótrofa.
1B. ¿Que aparatos están implicados en la función de nutrición? 
2. ¿Qué es la función de nutrición?
3. ¿Es lo mismo alimento que nutrientes?
4. Comenta la diferencia entre nutrición y digestión.
4B. ¿Para qué sirve el oxígeno?

4C. Dibuja y explica la fotosíntesis.
  4D.Comenta una causa por la que el agua es imprescindible para las plantas.
4E. ¿Para qué extraemos los seres vivos el oxígeno del aire?
5. Completa la siguiente frase: los seres vivos se relacionan con el medio en el que viven. Eso quiere decir que son capaces de recibir y captar información del medio. Esta información se llama................ y provoca una ......................., que generalmente es .............
6. ¿ Que tienen los animales para poder captar estímulos?
7. Si colocas una planta cerca de una ventana por donde entra la luz del sol, su tallo y hojas van a crecer hacia esa dirección. ¿ De qué tipo ha sido el estímulo? ¿ Y la respuesta?
8. POn 3 ejemplos de función de relación ( o sea, de estímulo y respuesta) y que , almenos , uno se refiera a vegetales.
9. Si tocas un mineral, ¿ hace algo? ¿ y si tocas un caracol? ¿ cuál ha sido en este último caso el estímulo? ¿ Y cuál puede ser la respuesta del caracol?
10 .¿En qué consiste la función de reproducción? ¿ Por que es imprescindible?
11. Nombra los dos tipos que hay.







English questions
1.1 Give five examples of living things.
1.2 Give five examples of non living things.
1.3 Name the vital functions.
1.4 Which susbstance is most abundant in living things? It is inorganic or organic? 
2. Which susbstances are characteristic of all living things?