viernes, 10 de febrero de 2017

UNIT 5. LIVING BEINGS BIODIVERSITY

En este tema nos adentraremos en la clasificación de los seres vivos. Y estudiaremos algunos reinos menores, como las moneras y los protoctistas.


Importancia biodiversidad
Clasificación Reinos.
 Bacterias
Protoctista
Concepto de especie
Actividades divertidas sobre fósiles.
Video especies en peligro de extinción

Prokaryotic cell video

The simplest living beings

ACTIVIDADES
1. Nombra los nombres de los grupos de la clasificación jerárquica.
2. Señala el tipo de nutrición de los siguientes organismos.
Ballena, mosquito, helecho, champiñón, alga, humano, pino, trigo, levadura y coral rojo.
3. Inventa un criterio para clasificar a tus compañeros.
4. Busca el nombre científico de las siguientes especies: lince ibérico, águila imperial, cigueña blanca, jara pringosa y  espátula.
5. ¿Qué importancia tiene el nombre científico en el estudio de los seres vivos?











ENGLISH QUESTIONS
1 The lady birds in the photo don´t belong to the same species. Do you think they can reproduce together?

2. Who was Linneo and what did he invent?
3. Find out the scientific names of the following : fly, bat, ladybird, flamingo, linyx.
4. If a horse is crossed with a donkey, it produces a mule , which is a sterile animal ( it is not fertile). Do horses and donkeys belong to the same species?
5. Copy and complete the classification tables for the lion and horse in your exercise book.
LION
Kingdom:
Phylum:
Class:
Order: Carnivora
Family: Felidae
Genus: Pantera
Species: Pantera leo
HORSE...💘