miércoles, 3 de abril de 2013

UNIT 6. LOCOMOTIVE AND SENSES

 En esta unidad, mediante cuestiones aprenderemos como funciones los sentidos, su estructura  y las posibles enfermedades.  Tambien trabajaremos el aparato locomotor.




SENSES TEXT
THE FIVE SENSES .VIDEO I
THE FIVE SENSES. VIDEO II
The skeletal System- printable 
Match the bones. 
The skeletal system. Video 
Human skeleton. View 






CUESTIONES SENTIDOS Y LOCOMOTOR.

1¿Para qué respondemos a los estímulos procedentes tanto del exterior como del interior  2.¿Qué son los estímulos? ¿Por dónde son captados? 
 3. Haz un esquema con los distintos tipos de receptores que hay. 
 4.Escribe el principio por el que funcionan los receptores sensitivos
5.¿Qué son los órganos de los sentidos? ¿Cuáles son?
6.Actividad pág. 102 nº 3. Pág. 114 nº 24.
7.¿Qué es la piel?
8.Completa el siguiente texto:
“La piel está constituida por dos capas: la más superficial,…………………. Y la más profunda,……………………
La epidermis está constituida por tejido……………….. . Las células están……………….  e impregnadas de un pimento……………………, que le da el color a la piel. De ella derivan las………… y el………….
La dermis están constituida por tejido ………………………….. y en ella se localizan ……………….. y receptores …………………. En ella se encuentran dos tipos de glándulas; las ………………, que producen grasa para ……………… y las ……………………., que segregan sudor para ………….” 
9.   Comenta como percibimos los estímulos relacionados con el tacto y como respondemos a ellos.
10¿Por qué es importante tener una buena higiene en la piel
11.¿Qué es el acné? 
12   ¿Para qué trabajan conjuntamente los sentidos del olfato y del gusto? 
13 ¿Dónde se localiza el sentido del olfato? 
14  Haz un esquema con los tipos de pituitaria que existen. 
15 ¿Qué es la pituitaria?
16 Comenta cómo funcionan los receptores olfativos.
17  ¿Dónde se localiza el sentido del gusto? 
18  ¿Cómo notamos el sabor característico de los alimentos? 
19 Escribe 5 acciones que puedes llevar para tener una buena higiene del olfato y del gusto. 20.Actividades pág. 104 nº 8. Pág. 114 nº 25. 
21   Traer los materiales el próximo día para realizar la actividad de la página 114 nº 16. 
22 Los oídos, ¿qué órganos son? ¿qué podemos percibir a través de ellos? 
23  Dibuja el oído y describe su estructura. 
24  Describe la función de la audición. 
25  Describe la función del equilibrio. 
26  Para llevar una buena higiene del nuestros oídos, ¿que no debemos introducir nunca? 
27  ¿Qué provoca déficit auditivo entre los jóvenes? 
28  ¿Qué son los ojoS?
29   Dibuja la estructura del ojo y describe sus partes. 
30   Escribe la diferencia entre conos y bastones. 
31.   ¿Cómo funcionan los receptores de la retina.  
32 ¿Cuál es la función del cristalino? ¿Cómo se llama este proceso? 
33.   ¿Cuál es la función de la pupila? ¿Cómo se llama este proceso?
 34¿Cuál es el mecanismo de limpieza de los ojos?
35.Escribe 5 acciones que debes llevar a cabo para tener una buena higiene de la vista.  
36 Actividades pág. 114 nº 27,28. 
37  ¿Qué dos áreas se localizan en la corteza cerebral? ¿de qué se encarga cada una? 
38.   Actividades pág. 109 nº 14 
39   ¿Qué estructuras integran el sistema locomotor? ¿Cual es su función? 
40   ¿Qué función tienen los músculos y los huesos?
41  ¿Qué son las articulaciones? 
42 Haz un esquema con los distintos tipos de articulaciones que hay
43   ¿Cuál es la estructura de unión entre un músculo y dos huesos?
44.Nombra las lesiones más frecuentes del sistema locomotor. 
45.  ¿Por qué es importante hacer ejercicio?